• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias enfrentan a autos y peatones
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:12 Hoy

Lluvias enfrentan a autos y peatones

Semáforos van a cumplir una semana sin funcionar en algunas vialidades de la Zona Metropolitana. Entre los vecinos afectados están los de Miravalle y Las Juntas, en Guadalajara y Tlaquepaque.

Publicidad
Publicidad

Omar Andrade Navarro

Además de las inundaciones, el reciente temporal de lluvia también ha dejado sin luz a algunas vialidades de la Zona Metropolitana. Entre los vecinos afectados están los de Miravalle y Las Juntas, en Guadalajara y Tlaquepaque, respectivamente.

En los límites del municipio tapatío, sobre la avenida Gobernador Curiel, en su cruce con Arquitectura, las precipitaciones pluviales de esta semana provocaron el apagón de los semáforos de dicha dirección, por lo que peatones provenientes de Miravalle y Las Juntas han tenido que medirse a un duelo de velocidad con automovilistas que buscan ganarle el paso a vehículos de todos los puntos cardinales y, sobre todo, al tren que atraviesa la avenida, a cincuenta metros de citado cruce.

“Ya se reportó, se va cumplir una semana y no lo arreglan. Las personas corren riesgo, vea tienen que pasarse con cuidado, ver a los ojos a los que van conduciendo para que no los vayan a traicionar y se los lleven de corbata”, dijo un comerciante de la zona.

Vecinos de la calle Arquitectura señalan que ésta no es la primera vez que sucede, “cada que llueve es lo mismito, ahorita ya arreglaron las calles sino también estarías esquivando los baches además de los carros”.

Además, los semáforos no son el único problema, calles como 15 de Mayo, entre Juan de la Barrera y La Rivera, en Tlaquepaque, también se quedaron sin luz y se prevé que seguirá el trabajo de las dependencias con la onda tropical número ocho.

De acuerdo el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Jalisco tendrá fuertes lluvias este fin de semana, precipitaciones que ya han dejado cinco víctimas mortales en la metrópoli, además de afecciones en viviendas y vehículos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.