• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias en Veracruz dejan deslaves y socavones
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:17 Hoy

Lluvias en Veracruz dejan deslaves y socavones

Colonias y unidades habitacionales de los municipios de Veracruz, Xalapa y Alvarado han sido los más afectados por la fractura de calles y deslaves.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Deslaves y socavones en caminos y calles, inundaciones leves en viviendas, la evacuación de varias familias en dos edificios en Xalapa y un joven desaparecido que cayó a un desagüe, son algunos de los daños que han dejado las intensas lluvias registradas la madrugada de este sábado en Veracruz.

Colonias y unidades habitacionales de los municipios de Veracruz, Xalapa y Alvarado han sido los más afectados por la fractura de calles y deslaves, así como la entrada de agua y lodo a las viviendas.

La Secretaría de Protección Civil precisó que en Xalapa un talud sufrió daños, obligando a la evacuación de ocho familias que habitaban dos edificios y dependiendo de las afectaciones en la estructura se determinará si hay riesgo para sus moradores.

Se trata de dos edificios del fraccionamiento Xalapa 2000, el edificio Techacapan y el Tlacolulan.

En el municipio de Veracruz hay deslaves en las colonias Playa Linda y Reserva Tarimoya 2 y 3 en la zona norte, que dejaron intransitable varias vialidades.

En las carreteras tienen reportes de daños por deslaves en Tepatlaxco, Coatepec, Xico, Zontecomatlán y Zongolica.

Si bien el caudal de los ríos ha crecido, ninguno de ellos representa por ahora peligro para la población.

De manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua monitorean los ríos de respuesta rápida de todo el estado.

Desaparecido en desagüe

En Veracruz un joven resbaló y cayó en un desagüe de aguas pluviales la noche del viernes y hasta esta tarde de sábado no ha sido localizado.

El muchacho iba caminando con otro amigo cuando resbaló por la humedad del piso y cayó al desagüe ubicado frente al Hospital del IMSS en la congregación de Tejería, informó Adolfo Sugasti, comandante de Bomberos Municipales, quien dijo que ya suspendieron la búsqueda y esperan hallar en cuerpo en la laguna de San Julián a donde desemboca dicho desagüe que se convierte en canal atrás de la empresa TAMSA.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.