• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias en Nuevo Laredo dejan 16 hundimientos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 04:03 Hoy

Lluvias en Nuevo Laredo dejan 16 hundimientos

Empezará la reparación para evitar más socavones.

Publicidad
Publicidad

Debido a las lluvias registradas durante el mes de mayo y en lo que va de junio, son 16 hundimientos los que se han registrado en Nuevo Laredo, dijo Edgar Benavides Ramos, jefe Departamento de Redes de Comapa.

Se requiere un total de mil 200 millones de pesos para rehabilitar al 100 por ciento la red de colectores pluviales.

El funcionario de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dijo que las lluvias registradas durante mayo y lo que va de junio, han dejado 16 hundimientos mismos que han afectado tuberías y pavimentos en varias vialidades, por lo que la paramunicipal invertirá un promedio de cinco millones de pesos en su reparación.

"Trámenos un total de 16 hundimientos y estamos atendiendo ocho, con una inversión de casi cinco millones de pesos, porque son colectores de diámetros mayores, las profundidades son entre los cinco metros mínimo y hasta ocho metros de profundidad, por lo cual algunos requieren de maquinaria especializada y por lo cual es costoso", mencionó.

Edgar Benavides Ramos dijo que las áreas por restaurar y que llevarán un promedio de cuatro semanas de trabajo son: Lago de Chápala y Badián, América y González, 5 de febrero y Guatemala cuadra número 12.

Sin embargo para rehabilitar al 100 por ciento la red de colectores pluviales en Nuevo Laredo se requieren un total de mil 200 millones de pesos.

El jefe Departamento de Re- des de Comapa Nuevo Laredo dijo que plásticos, cartón, telas y ramas, que son tiradas en la vía pública es el principal factor que genera tapones en la red de drenaje y que provoca el brote de agua negra.

Mensualmente eliminar los brotes de agua negra mediante el desazolve con las unidades tipo vactor tiene un costo promedios de 250 mil pesos.

Por tal motivo exhorto a la ciudadanía a evitar tirar basura y promover una cultura de limpieza, ya que los daños que generan los residuos a la red de drenaje son demasiados y afectan de manera directa a los usuarios.

"Pedimos el apoyo de la ciudadanía cuando menos que el frente de la casa lo mantengamos limpio y evitar tirar los residuos sólidos en las calles y evitar esos tapones en el drenaje y el agua pueda fluir con rapidez, el costo del vactor es de tres mil pesos la hora y lo tenemos entre 12:00 horas al día, aproximadamente sacamos una tonelada de basura por día es lo que sacamos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.