• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias desgajan y dañan tramo Valles- El Naranjo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:35 Hoy

Lluvias desgajan y dañan tramo Valles- El Naranjo

El incidente ocurrió antes del amanecer pero afortunadamente no hubo percances, y una vez que amaneció fue resguardado por Protección Civil.

Publicidad
Publicidad

Las lluvias registradas durante la madrugada y por espacio de varias horas en Ciudad Valles generaron un mayor reblandecimiento de la tierra, provocando el desgajamiento en una parte de la sierra a la altura del paraje Micos, y esto a su vez un socavón por donde pasa la carretera que lleva de Ciudad Valles a El Naranjo.

El asfalto se partió casi en todo un carril, lo que obligó a cerrar el paso a vehículos de transporte pesado ante el peligro de percances.

El incidente ocurrió antes del amanecer pero afortunadamente no hubo percances, y una vez que amaneció y automovi listas y pobladores reportaron al sistema de emergencias, al sitio llegaron agentes de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil.

El director de éste departamento municipal, José AntonioZamora Velázquez explicó que es el tramo Micos - Estación 500, a la altura de la hidroeléctrica de la CFE y cerca del mirador de la Virgen.

Fue uno de los carriles, el que se encuentra del lado de un barranco el que sufrió daños en aproximadamente siete metros de largo por dos de ancho, por lo que se abanderó el sitio para evitar accidentes, y se optó por prohibir el paso de vehículos pesados.

El área fue acordonada y personal de la Junta Estatal de Caminos inició los trabajosde verificación y posteriores tareas de rehabilitación y retiro de escombros, por lo que una vez que concluyan se informará cuando queden libres los dos carriles.

En este tramo de por sí ya es peligroso porque hay curvas y la arteria es muy angosta, no hay área en las laterales porque está en un cerro y hay voladeros profundos.

Determinaron que el desgajamiento ocurrió por la humedad de la tierra debido a que hace unos días se registraron precipitaciones importantes, y este inicio de semana nuevamente hubo lluvias que pueden provocar este tipo de daños no solo en esta rúa sino en cualquiera de la región, por lo que exhortaron a que los automovilistas manejen con precaución y eviten sobre todo manejar a exceso de velocidad.



I.M.R.J

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.