• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias desbordan río y dañan chinampas en Xochimilco
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:34 Hoy

Lluvias desbordan río y dañan chinampas en Xochimilco

La delegación anunció que debido a las fuertes lluvias, el Río San Benaventura se desbordó y 154 hectáreas de cultivo de invernadero fueron afectadas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Río San Benaventura se desbordó por las intensas lluvias registradas esta tarde, informó la delegación Xochimilco.

Las autoridades cerraron la circulación en la avenida San Lorenzo y brindan apoyo las personas que transitan por la zona.

Además los productores de San Luis Tlaxialtemalco resultaron afectados al dañarse 154 hectáreas de cultivo en invernadero y chinampas, donde se siembran flores de ornato como Nochebuenas, malvones, aromáticas, cempasúchil y hierbabuena.

Las lluvias también colapsaron el drenaje profundo, en la lumbrera siete, ya que en dicho canal confluyen las aguas combinadas de tres delegaciones, de manera que el colector resultó insuficiente para drenar el agua captada de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

Estiman que hay una pérdida aproximada de 750 mil plantas, sin embargo, una vez que bajen los niveles de agua se harán los trabajos necesarios para identificar los daños totales.

Otros de los puntos que presentan afectaciones es la zona baja de San Gregorio y de Caltongo donde el agua pluvial y de canales rebasó las estructuras de manejo hidráulico.

La delegación se reunió con autoridades de Secretaría de Medio Ambiente, Asamblea Legislativa, Secretaría de Desarrollo Económico, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaria de Gobierno para recorrer la zona, diagnosticar el deterioro y fijar el monto de indemnización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.