• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias dejarían a 12 mil panuquenses incomunicados
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 21:58 Hoy

Lluvias dejarían a 12 mil panuquenses incomunicados

En Pánuco denuncian caminos destrozados y un puente provisional desde hace casi 3 años que está a punto de derrumbarse.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Más de 12 mil habitantes de la zona que comprende los ejidos de Lázaro Cárdenas, La Michoacana, Estación Méndez y los ramales que conducen a la zona de Chapacao, se quedarían parcialmente incomunicados y con necesidad de realizar recorridos por caminos destrozados en caso de que las próximas lluvias puedan derrumbar el puente provisional que lleva casi 3 años ubicado a la entrada del ejido Lázaro Cárdenas.

Según Miguel Aviña ex agente municipal y representante de colonos de esa región los caminos alternos implican de entre 70 y 80 kilómetros de recorrido para salir por la zona llamada Medio Camino o carretera Manuel González, para acceder nuevamente a la carretera federal Tampico-Valles explicando que esta sería la única opción para los vecinos de la zona que pretendan llegar a la cabecera municipal o al vecino puerto de Tampico, Tamaulipas en la eventualidad de que el puente que ya está a punto de derrumbarse caiga con las próximas lluvias.

Esto al margen de una posible tragedia si en el derrumbe algún vehículo está transitando sobre dicho puente que aparentemente ha sido proyectado hasta en tres ocasiones con presunto presupuesto del Fonden y que fue instalado con tubería provisional mientras se construía la nueva estructura lo que hasta el momento no ha ocurrido señaló el representante de colonos.

Dijo que lo lamentable es que esta parcial incomunicación que se generaría provocaría mayor destrozo de caminos, tardanza en llegar a emergencias médicas y mayor costo en el traslado de productos agrícolas y pecuarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.