• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias dejan un muerto en Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:02 Hoy

Lluvias dejan un muerto en Oaxaca

Un adulto mayor fue arrastrado por la corriente de un río la madrugada de este domingo, en la comunidad La Reforma, en la región de la Costa y el cuerpo fue hallado esta tarde.  


Publicidad
Publicidad

El golpe de la onda tropical 30 sobre Oaxaca dejó una persona muerta y daños materiales en las regiones de la Costa, Mixteca y Valles Centrales, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El organismo confirmó la muerte de un adulto mayor, quien fue arrastrado por la corriente de un río la madrugada de este domingo en la comunidad de La Reforma, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

El cuerpo de Leoncio Eusebio García, 70 años de edad, originario de La Reforma, fue hallado a aproximadamente a las 15:00 horas de este día, por pobladores, policía municipal y personal de la dependencia, quienes implementaron un operativo de búsqueda desde las seis horas.

Mientras en la región de Valles Centrales, una familia quien viajaba en una camioneta, fue arrastrada por un arroyo en el municipio de Zaachila.

Las personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital de la Cruz Roja para su atención médica.

En tanto, en la región de la Mixteca esta tarde se reportaron daños materiales en viviendas de Huajuapan de León por las inundaciones y caída de granizo.

En este municipio los fuertes vientos también derribaron un árbol en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social; además de ocasionar la suspensión de luz y telefonía en varias colonias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical número 30 mantendrá el potencial de tormentas fuertes en la mayor parte del territorio oaxaqueño durante las siguientes horas.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.