• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias dejan tres muertos en Chihuahua
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:49 Hoy

Lluvias dejan tres muertos en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que los remanentes de tormenta 'Javier' causaron también severas inundaciones y una serie de accidentes viales en la entidad.


Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

Las fuertes lluvias provocadas por los remanentes de tormenta 'Javier', causaron tres fallecimientos, severas inundaciones y una serie de accidentes viales en los principales municipios de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La tarde de este domingo, las autoridades municipales rescataron el cadáver de un hombre que flotaba en el río Sacramento de esta capital. La víctima era buscada desde la tarde de este sábado cuando fue arrastrada por la corriente.

Mientras el cadáver era rescatado, se dio a conocer el fallecimiento de otras dos personas en los municipios serranos de Balleza y Guerrero.

El coordinador estatal del operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, informó que el pasado jueves perdió la vida Victoriano Casas Salinas, de 37 años de edad, cuando le salvó la vida a un niño que se bañaba en el río "Agujas" de Balleza, Chihuahua.

"Se metió al río cuando vio que uno de los niños que se estaba bañando en el río se estaba ahogando, por lo que al salvarle la vida, él ya no pudo salir, hasta que fue rescatado sin vida a unos nueve kilómetros del lugar del accidente", precisó el funcionario.

En lo que fue otro desafortunado accidente, donde los niveles de los ríos y presas se incrementaron a causa de las fuertes lluvias que se registraron en esta entidad, un niño perdió la vida al caer al río en la comunidad "Cieneguita" del municipio de Guerrero.

Con respecto a estos hechos, Cepeda Cisneros explicó que el menor fue sacado en shock del río, pero falleció cuando era trasladado a un nosocomio. Tras estos lamentables accidentes, las autoridades hicieron un llamado a la población para que se alejen de los cuerpos de agua, ya que continuarán las lluvias en esta entidad.

A causa de las considerables precipitaciones que se han presentado en las últimas horas, varias familias se han visto afectados en los municipios de Camargo, Delicias, Matamoros, Parral, Chihuahua, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, y municipios serranos, entre otros.

El funcionario estatal detalló que las fuertes lluvias que se presentaron este sábado, se registraron 95 incidentes en el estado, "en su mayoría menores, dejando daños materiales en algunos casos, además de algunos vehículos varados, arrastrados y caída de árboles".

Al tiempo en que las autoridades se encuentran en alerta por el escurrimiento de las principales presas de esta entidad, en Ciudad Juárez, la Dirección Municipal de Desarrollo Social entregó 70 tramos de hule para las viviendas afectadas por las lluvias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.