• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias dejan sin libros a escuela primaria de Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:07 Hoy

Lluvias dejan sin libros a escuela primaria de Torreón

El plantel Hilario Esparza, ubicado en la colonia Santiago Ramírez, tras una semana de labores de desagüe, aún se encuentra inundado.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

La Escuela Primaria Hilario Esparza, ubicada en la colonia Santiago Ramírez, es una de las más afectadas por las lluvias de la semana pasada y gran parte de su mobiliario quedó dañado. 

“Ya van varios días que nos están ayudando a sacar el agua e incluso algunas empresas han prestado algunas pipas”, dijo personal de la institución. 

Indicaron que desde hace casi una semana el personal de Bomberos realiza labores para desahogar el agua que ingresó prácticamente a todos los salones del plantel. 

“Todo se echó a perder: la dirección, la bodega y la biblioteca, además de que al velador se le mojaron sus cosas”. 

Las madres de familia también ya han manifestado el interés de colaborar en la limpieza una vez que se desazolve el plantel. 

“Las instrucción es mantener cerrada la escuela hasta esté limpia, sin agua y desinfectada. Tenemos mucha cooperación de las madres de familia que quieren venir a ayudar cuando saquen toda el agua”. 

Según el personal, cada año existen inundaciones en la escuela o el sector pero en esta ocasión fueron mucho mayores. 

“Se excedió más de lo normal porque se perdieron muchas cosas de la dirección, entre ellos la copiadora, impresora y otro tipo de material como libros que estaban entregando”. 

La subdirección de Servicios Educativos en La Laguna reportó aproximadamente 100 escuelas con afectaciones, que incluso impedían entrar a las instalaciones debido a encharcamientos en calles aledañas o en los mismos planteles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.