• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias dejan inundaciones en Guerrero y socavones en Veracruz
Comparte esta noticia

Lluvias dejan inundaciones en Guerrero y socavones en Veracruz

Protección Civil del estado reportó caída de árboles, inundaciones y cortes al suministro de energía eléctrica en los municipios de Ometepec, Azoyú y Acapulco, mientras que en Veracruz reportaron socavones en el municipio de Boca del Rio.
Publicidad
Publicidad

Las lluvias intensas que cayeron en Veracruz provocaron socavones y el hundimiento de varios vehículos en calles aledañas a las obras de drenaje y pavimentación que se realizan en la avenida Urano, en el municipio de Boca del Río.

Una camioneta, dos autos, un trascabo y una pala cargadora se hundieron en las calles de Urano y Artículo 123, esquina Lázaro Cárdenas, en la colonia Jardines de Virginia.

Jorge Fernández, conductor de la camioneta, explicó que transitaba por el lugar y ,que debido a la falta de señalamientos y nula visibilidad, el pavimento cedió por el peso de la unidad.

Sin embargo, el director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez, rechazó que no haya señalamientos y dijo que podrían cerrar el paso en esa zona para evitar que más unidades sufran algún percance.

Dijo que es uno de los “puntos más conflictivos donde confluyen varias corrientes y hay reblandecimiento y precisamente existía ahí una situación en esas calles bastante complicada".

En tanto, vecinos del fraccionamiento Floresta, del puerto de Veracruz, reportaron encharcamientos severos y la entrada del agua a sus casas.

Inundaciones en Guerrero

Las lluvias que cayeron en las siete regiones de Guerrero dejaron inundaciones, caída de árboles y cortes al suministro de energía eléctrica en algunas zonas. 

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó inundaciones en calles, ingreso de agua a domicilios y caídas de árboles en los municipios de Ometepec y Azoyú.

En la localidad de la Cumbre, reportaron que agua ingresó a un domicilio y que hubo cortes en el suministro de energía eléctrica, así como que las corrientes arrastraron material sólido a calles y avenidas.

Además, Protección Civil atendió la caída de tres árboles en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Mientras que en Acapulco reportaron cortes de energía eléctrica en unas 20 colonias, así como encharcamientos en calles y avenidas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.