• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias dejan inundaciones en 30 colonias de Neza y Ecatepec
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:55 Hoy

Lluvias dejan inundaciones en 30 colonias de Neza y Ecatepec

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dijo que en al menos 3 mil 732 viviendas se metió el agua.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

Las lluvias de las últimas horas dejaron al menos 30 colonias inundadas en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, informaron las autoridades mexiquenses.

Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, dijo que el agua entró en al menos 3 mil 732 viviendas.

"Tenemos hasta este momento 3 mil 732 viviendas a donde ingresó el agua, aunque los niveles no se dieron de manera importante sí hay afectaciones", dijo el funcionario en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión.

Detalló que algunas de las 15 colonias afectadas del municipio son: Valle de Aragón, Impulsora, Campestre, Bosques de Aragón, Las Palma, entre otras.

El munícipe dijo que ayer la Comisión Nacional de Agua cerró las compuertas de los cárcamos San Felipe, Central y 3 Culturas para evitar la saturación del drenaje profundo, situación que generó que los conductos pluviales de la zona se vieran rebasados y generaran inundaciones.

"Hemos solicitado a la Conagua que se restablezca a la brevedad posible la apertura de los cárcamos para con ello poder atender de mejor manera a la población que se ha visto afectada", añadió, al agregar que se hace un recuento de domicilios dañados.

TE RECOMENDAMOS: Cobran $10 para cruzar laguna en el Metro Pantitlán

Mientras que en Ecatepec, otras 15 colonias resultaron afectadas por las lluvias y el escurrimiento del Río de Los Remedios.

De acuerdo con el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, las principales colonias afectadas son: San Agustín, Río de Luz, Arboledas de Aragón, Media Luna, Altavilla, Las Vegas Xalostoc, El Chamizal, Ampliación Xalostoc, Estrella de Oriente, Ejército del Trabajo, San Miguel, San José Xalostoc, Jardines de Santa Clara, Granjas Valle de Guadalupe y Valle de Aragón.

Dijo que 24 cárcamos se encuentran trabajando a su máxima capacidad, por lo que se espera que bajen los niveles para que siga fluyendo el agua y evitar más afectaciones.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.