• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias dejan dos mil damnificados en Edomex
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:35 Hoy

Lluvias dejan dos mil damnificados en Edomex

El municipio de Tultitlán fue el más afectado. Hay 450 viviendas inundadas con aguas negras, las cuales alcanzaron hasta un metro de altura.

Publicidad
Publicidad

Al menos dos mil personas resultaron afectadas por las intensas lluvias que azotaron la noche del jueves en los municipios de Tultitlán y Atizapán de Zaragoza.

El secretario de Infraestructura del Estado de México, Erasto Martínez Rojas, informó que se realizó un recorrido por la zona siniestrada al igual que en el Río Lerma, donde se supervisaron los trabajos para mitigar los problemas ante un posible escurrimiento del cauce.

En el municipio de Tultitlán al menos 450 viviendas se inundaron con el agua de lluvia y negras, las cuales alcanzaron hasta el metro de altura.

Protección Civil y bomberos acudieron al lugar para desalojar las aguas que se acumularon en las viviendas del fraccionamiento Fuentes del Valle, donde vecinos aseguraron que en algunas calles y casas el agua alcanzó hasta un metro de altura, lo que obligo a protegerse en el segundo piso.

En un primer reporte se informó que Tultitlán se desbordó el canal de aguas negras "Cartagena", el cual conduce y recibe agua de la Sierra de Guadalupe.

En Atizapán de Zaragoza, estuvo a punto de desbordase el canal de aguas negras San Mateo y en el fraccionamiento Arboledas y Valle Dorado, se registraron inundaciones hasta de 40 centímetros.

El Instituto de Salud se prepara para instalar un cerco sanitario epidemiológico en la zona para evitar se propaguen infecciones entre la población.

Autoridades mantienen un monitoreo permanente en ríos y corrientes del Estado de México que se encuentran a su máxima capacidad y ante el riesgo latente de desbordarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.