• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias dejan daños en vialidades y viviendas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:23 Hoy

Lluvias dejan daños en vialidades y viviendas

Según reportes del alcalde de Lerdo, Luis de Villa, son alrededor de 60 casas las que se encuentran con afectaciones graves. Además la precipitación pluvial frenó la pavimentación en la calle Hidalgo.


Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

El reporte de las afectaciones ocasionados por las lluvias, abarca casi 40 vialidades con encharcamientos en el área urbana además de caminos sin pavimentar en la zona rural y alrededor de 60 viviendas con daños mayores.

Estos daños se presentaron desde el pasado fin de semana, ante lo cual el titular de Obras Públicas del ayuntamiento, Arturo Rodríguez de León, señaló que la precipitación pluvial frenó la continuidad de la pavimentación principalmente en la calle Hidalgo, qué no se ha podido concluir debido a las lluvias.

En cuanto a las vialidades que recientemente fueron pavimentadas y que generaron algunos comentarios en contra por la calidad del material, Rodríguez de León, destacó que se mantuvieron resistentes ante las fuertes lluvias y no se presentaron baches.

“Con eso está demostrado que funcionó el sello y no se agrietaron ni se generaron más baches”, externó.[OBJECT]

De acuerdo con los reportes del alcalde Luis de Villa, son alrededor de 60 viviendas las que se encuentran con daños más graves, así como cientos de viviendas afectadas en menor manera.

En la medida de los recursos con los que cuente el municipio se entregará a los apoyos a las familias afectadas, sin embargo este apoyo será con material como impermeabilizantes, cemento o plástico, además de recurso humano.

Por lo pronto el agua desde ayer cesó y la Administración Municipal, actualmente se encarga de atender los daños así como las revisiones necesarias a las infraestructuras dañadas en los últimos días que quedan para dar paso a la nueva Administración.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.