• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias dejan afectaciones en 300 casas en Cuautitlán Izcalli
Comparte esta noticia

Lluvias dejan afectaciones en 300 casas en Cuautitlán Izcalli

El gobierno municipal informó que debido a las maniobras en la presa El Ángulo, se suspendieron clases en las escuelas de educación básica de la zona.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Cerca de 300 viviendas resultaron afectadas debido a la fuerte lluvia que cayó ayer en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

De acuerdo con el gobierno municipal, las afectaciones más graves fueron en carril San Agustín, donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros.

Los reportes indican que son 200 casas afectadas en la colonia Cofradía IV y 100 en San Miguel.



También informó que debido a las maniobras en la presa El Ángulo, se suspendieron clases en las escuelas de educación básica de la zona.



Víctor Estrada, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, informó que las escuelas que suspenden clases hoy son la secundaria 546 Gregorio Torres Quintero; la primaria Patria y Libertad; JN Laura Mendez y la primaria Fernando Orozco.


TESTIMONIOS 

Olga Olvera, una de las personas afectadas por la lluvia, dijo que su casa se inundó en "menos de 15 o 20 minutos". Aseguró que el agua les llegaba arriba de la rodilla y que sus muebles de la sala y el comedor se mojaron.


En tanto, Miguel Ángel Rodriguez, residente de la colonia Claustros de San Miguel, comentó que esta mañana seguía inundado un tramo de la avenida Huehuetoca, lo que impedía la circulación de los automóviles.

Dijo que tardó 30 minutos en llegar a la autopista Mexico-Querétaro para ir a su taller mecánico en Naucalpan.

GRUPO TLÁLOC


En tanto, el gobierno del Estado de México informó que Grupo Tláloc se sumará a los trabajos para atender el escurrimiento del canal San José que afecta a las colonias Cofradía IV y San Miguel, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.



Personal del agrupamiento apoyará con un equipo presión-succión, para la limpieza de las calles y viviendas.



AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.