Lluvias en Guerrero dejan daños en viviendas

El primer edil de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, dijo que los fuertes vientos ocasionaron daños a las viviendas.

Acapulco

Las intensas lluvias registradas en el municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica del Estado de Guerrero, dejó daños a veinte casas en dos comunidades indígenas del municipio de Ometepec.

Lo anterior fue informado por las autoridades de Protección Civil de esa municipalidad de la Costa Chica, donde se indica que por las fuertes lluvias y vientos en las comunidades indígenas de Cuadrilla Nueva y Cumbres de Barranca Honda, afectó la noche de ayer las viviendas.

El primer edil de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, admitió que las lluvias y los fuertes vientos ocasionaron daños a las viviendas y señaló que su gobierno se encuentra atendiendo a los pobladores de las dos comunidades indígenas de esa localidad en la Costa Chica.

“Debido a las lluvias registradas al final de la tarde y primeras horas de la noche de ayer domingo, 10 de agosto, veinte viviendas resultaron afectadas por el desprendimiento de láminas ocasionadas por el fuerte viento.

“Las comunidades son Cuadrilla Nueva y Cumbre de Barranca Honda, en el municipio de Ometepec”, dijo el primer edil de esa localidad, perteneciente a la región de Costa Chica.

Por lo anterior personal de la Subsecretaría de Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales, atendió afectaciones registradas por lluvias en las localidades de la región de la Costa Chica.

En tanto en la comunidad de Mezquititlán, municipio de Tlalixtaquilla, en la región de la Montaña, se registró un derrumbe que obstruía la vialidad, turnado a personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) para su atención.

Por su parte, el Centro de Atención a Emergencias dio a conocer que a petición del comisario José Balbuena Flores, se entregaron  40 despensas y 30 colchonetas a personas de la tercera edad.

Por lo que personal de la corporación se trasladó  para brindar apoyo en labores de limpieza y colocación de láminas en las viviendas afectadas.