Lluvias y vientos dejan daños en Sierra de Guerrero

Los municipios de Atoyac de Álvarez y San Jerónimo los más dañados con 238 viviendas con afectaciones en sus techos.  PC entrega apoyos a la población. 
Ediberto Tabarez alcalde de Atoyac Guerrero en entrevista con Tania Díaz (Milenio Televisión )

Acapulco

Las lluvias y fuertes vientos en la parte media y alta de la zona serrana de Atoyac de Álvarez y San Jerónimo arrojo un saldo de 238 viviendas con afectaciones en sus techos, pero ninguna víctima.

Fueron un total de San Juan de las Flores, San Vicente de Benítez, El Rincón de la Parota, Agua Fría, El Quemado, Mexcaltepec, y la colonia 18 de Mayo, en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez.

Mientras que en San Jerónimo en las comunidades de Hacienda de Cabañas, Los Arenales y otras áreas que reportaron inundaciones menores, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas o fallecidas.

“Todavía seguimos atentos ante los posibles reportes de que resulten más viviendas (con daños) y ya empezamos el reparto de apoyo humanitario, colchonetas, cobertores y despensas.

“No se abrieron refugios temporales porque la gente se fue con familiares y algunos otros a la casa ejidal a resguardar ahí”, informo el secretario de Protección Civil, Raúl Milliani Sabido.

Lo anterior debido a las fuertes lluvias y vientos que azotaron la región de la Costa Grande del Estado de Guerrero la noche del sábado y todo el domingo, indico el funcionario del gobierno estatal.

Detalló que en siete poblaciones de la zona serrana de Atoyac de Álvarez como San Juan de Las Flores se afectaron los techos de 90 viviendas; en San Vicente de Benítez, dos; en el Rincón de La Parota, 40; Agua Fría, 40; El Quemado 13; en la colonia 18 de Mayo 13 casas más.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil del Estado en el poblado de Mexcaltepec fueron 40 casas; lo que represente un total de 238 viviendas con daños totales y parciales en sus techos.

Además PC entregó a las familias afectadas: dos mil 246 láminas, 472 despensas, 425 kit de aseo personal, 504 kit aseo general. Así como mil 550 cobertores, 4 rollos de plástico, para ello se diseñaron tres rutas para entregar los diversos apoyos a las familias con daños en sus casas.