• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias dañan el 5% de la mercancía de Canacope
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:00 Hoy

Lluvias dañan el 5% de la mercancía de Canacope

Los negocios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Durango ven afectadas las ventas debido a las inundaciones, debido a que no existen medidas de prevención.

Publicidad
Publicidad

El 5% de la mercancía de los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) se daña por lluvias e inundaciones, dijo su presidente en Durango capital, Ernesto Pérez.

El entrevistado comentó que inundaciones como las que se han dado en el Ex cuartel Juárez y la Central Camionera, afectan al comercio porque no se cuenta con una medida de prevención para evitar los daños.

Indicó que las goteras y la estela de agua que dejan los autos a su paso, son otros de los motivos por los que la mercancía se pierde.

"Eso ya lo vemos cada año, aparecen las lluvias y aparecen los hoyos y las ventas se bajan. Pero a la vez es como una inversión el agua porque hay cosecha y hay dinero".

[OBJECT]"El agua se convierte en dinero. Son gajes que conocemos, se nos moja la ropa, los productos y la mercancía, pero a la larga se convierte en un ciclo y los campesinos vienen y nos consumen".

Pérez complementó al mencionar que aunque la baja en la venta es momentánea, para los meses de octubre y noviembre se restablece, porque los campesinos en el municipio de Durango ya comercializaron la siembra y hay dinero circulante.

Por lo que respecta al ajuste de precios, en estos momentos se incrementaron un 10% dado las condiciones de la economía local y federal, por los aumentos en los combustibles.

Comentó que estos aumentos no se podían postergar, dado que las ganancias quedaron pulverizadas por los incrementos que se han dado a lo largo del año.

Pero de la misma manera, declaró que se toma en cuenta que las condiciones de las familias en estos momentos no son las mejores y por el momento, absorberán las pérdidas los empresarios locales.

Dio a conocer que en estos momentos se encuentran en el regreso a clases, por lo que se mantiene la venta sostenida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.