Pronostican disminución de lluvias en Chiapas

Se espera que el frente frío número 20 permanezca este día estacionario.

Tuxtla Gutiérrez

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que en los próximos cuatro días disminuirá el potencial de lluvias en el estado y se recuperará la temperatura máxima y descenso de la mínima.

En un comunicado, reportó que se espera que el frente frío número 20 permanezca este día estacionario y se extienda desde el Sur de Florida hasta el Noreste de la Península de Yucatán.

Refirió que se mantendrá sobre la región la masa de aire frío que lo acompaña y un potencial de lluvias moderadas de cinco a 20 milímetros con algunas puntuales superiores entre 20 a 50, principalmente para Tabasco, norte de Chiapas y coreste de Oaxaca.

Detalló que se pronostica una temperatura mínima de dos a cuatro grados centígrados y una recuperación gradual de los valores de temperatura máxima a partir de este día.

Durante el jueves el frente frío número 20 mostrará un retroceso que lo mantendrá extendido desde el centro de Florida hasta el Sur del Golfo de México, lo que favorecerá condiciones de cielo medio nublado a despejado.

Ese día el potencial de precipitaciones será de cinco a 20 milímetros con algunas puntuales superiores especialmente en Tabasco y Norte de Chiapas.

Para el día viernes se espera un nuevo evento de Norte asociado al reforzamiento del frente frío número 20, que podría extenderse desde la Florida hasta el Sur del Golfo de México.

Se pronostican algunas afectaciones sobre la región, con lluvias en la mayor parte de Tabasco y porción noroeste de Chiapas, de 20 a 50 milímetros.