Veracruz solicitará declaratoria de emergencia

Las inundaciones que ha causado ya el desborde del río Coatzacoalcos obligaron a la evacuación de más de 2 mil habitantes.
San Rafael es una de las poblaciones afectadas
San Rafael es una de las poblaciones afectadas (Isabel Zamudio)

Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado solicitará declaratoria de emergencia para al menos 14 municipios del sur del estado que se han visto afectados por las lluvias e inundaciones registradas desde el lunes.

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, apuntó que están valorando el impacto y los efectos que están causando los vientos fuertes y lluvias del frente frío número 12 y lo que causó la vaguada del remanente del frente frío 11 “es probabilidad de que si vamos a solicitar emergencia para la zona sur y los municipios que se han visto afectados”.

Las inundaciones que ha causado ya el desborde del río Coatzacoalcos obligaron a la evacuación de más de 2 mil habitantes de los municipios de Cosoleacaque, Catemaco, Jáltipan, Las Choapas, Coatzacoalcos entre otros.

Hay casi una treintena de localidades incomunicados por el crecimiento de los afluentes “Traemos 14 municipios que ahora con la evaluación de daños fueron los afectados”, comentó.