¡Por fin! Hará calor y bajará potencial de lluvias en el país

El Meteorológico Nacional informó que prevé temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.
Prevén temperaturas mayores a 35 grados en ocho estados.
Prevén temperaturas mayores a 35 grados en ocho estados. (Notimex)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 35 dejó de afectar al país, lo que favorecerá que las temperaturas se eleven y disminuya la probabilidad de precipitaciones.

El organismo detalló que prevé temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; así como valores máximos de 35 a 40 grados en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

En tanto, estimó temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

Así como valores cero a cinco grados en zonas de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz.

EL SMN pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo; así como lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, pronosticó rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango, así como ráfagas mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Yucatán.

RLO