• Regístrate
Estás leyendo: Por lluvias CAEM abre compuertas de presa El Ángulo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:52 Hoy

Por lluvias CAEM abre compuertas de presa El Ángulo

El recipiente se ubica en el municipio de Cuautitlán Izcalli y la medida provocó escurrimientos sobre colonias de la localidad.


Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

Como consecuencia de la intensa precipitación pluvial que se registró anoche en esta localidad, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) determino abrir las compuertas de la presa El Ángulo.

El recipiente se ubicada en los límites de esta localidad y la de Atizapán de Zaragoza.

La medida provocó el escurrimiento hacia calles de la colonia San Isidro y la Unidad Habitacional Niños Héroes.

El fenómeno meteorológico provocó conflictos viales en la localidad, luego de que se inundara un paso a desnivel en la México-Querétaro y en el punto conocido como "El Túnel", lo que obligó a cerrar el acceso al Circuito Exterior Mexiquense y a desviar al tránsito de la autopista Chamapa-Lechería por la caseta de Perinorte.

TE RECOMENDAMOS: CAEM limpia los cárcamos y se prepara para las lluvias

El asentamiento alcanzó desde Lechería hasta la caseta de peaje Lago de Guadalupe, es decir, unos 5 kilómetros.

"Derivado de las fuertes precipitaciones que se presentaron en Cuautitlán Izcalli, por protocolo se abrieron las compuertas de la presa El Ángulo", informó la citada dependencia en una de sus cuentas de redes sociales.

En tanto, el gobierno local informo que personal del organismo de agua se desplazó a varias colonias para desalojar las aguas, que superaron las banquetas, como en la Unidad Niños Héroes, Valle de las Flores, Ejidal San Isidro, Tepalcapa y Luis Echeverría, ubicadas éstas últimas en las inmediaciones de la presa El Ángulo.

Cabe mencionar que la presa El Ángulo ha venido registrando problemas frente a las precipitaciones pluviales desde hace dos años, en tanto que las autoridades de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán y del Estado de México, buscan una alternativa para evitar el desalojo de aguas mediante las compuertas.

La presa El Ángulo es propiedad de la empresa de San Martín Obispo y en la misa cortina del depósito fueron edificadas viviendas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.