Por lluvias, puente colapsa en Morelos

El puente que lleva a la población rural de Coahuixtla, en el sur del estado, se vino abajo por la crecida del río Amacuzac; al menos mil habitantes están parcialmente incomunicados.
El vado que comunica a la comunidad de Coahuixtla.
El vado que comunica a la comunidad de Coahuixtla. (David Monroy)

Tlaquiltenango

Al menos mil habitantes de una comunidad rural de Amacuzac, al sur de Morelos, quedaron parcialmente incomunicados por la caída de un puente a consecuencia de la crecida del río del mismo nombre.

El puente que comunica a la comunidad de Coahuixtla se vino abajo por la crecida del río Amacuzac alrededor de las 3:00 de la madrugada, informó el ayudante municipal, Alfredo López Ocampo.

El funcionario destacó que pese a las lluvias en la región no hay personas fallecidas, sólo afectaciones materiales.

Las lluvias de las últimas horas mantienen en alerta a las autoridades de Morelos, pues aunque no son continuas sí son intensas en lapsos pequeños de tiempo, informó la Comisión Estatal de Agua (CEAGUA).

El representante comunitario llamó a las autoridades estatales a acudir a la zona para apoyar a la población afectada por la caída del puente.

La comunidad de Coahuixtla forma parte del municipio más grande de Morelos y está en una de las zonas más humedad de la entidad, justo en la entrada a la Sierra de Huautla, una reserva natural local y de la biósfera mundial.


REPL