• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias azotan el poniente de la CdMx
Comparte esta noticia

Lluvias azotan el poniente de la CdMx

Esta noche hubo granizadas y lluvias en las delegaciones de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, mientras que Coyoacán y Tlahuac se reportaron encharcamientos.

Publicidad
Publicidad

Esta noche granizó en las delegaciones de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, además las fuertes lluvias dejaron encharcamientos en Tláhuac y Coyoacán.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y contacto Ciudadano, C5, informó que caía granizo cerca de las 20:35 horas en Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

En Cuajimalpa, hubo granizo en el Antiguo Camino a La Venta y La Bolsa en la colonia La Venta, además de la colonia San Lorenzo Acopilco.

En la delegación Álvaro Obregón se registraron encharcamientos en las colonias San Bartolo Ameyalco, Alcantarilla, Zedec Santa Fe, Lomas de Santa Fe y Jardines del Pedregal.

Mientras que en Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza había lluvia ligera.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que implementó la marcha de seguridad en las Líneas 1, 2, 3, 8 y 9 por las lluvias.

Por la tarde, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por lluvias y granizo para seis delegaciones de las 18:00 a las 21:00 horas.

Pronosticó que habrá lluvias entre 10 y 29 milímetros, caída de granizo y vientos entre 30 y 49 kilómetros por hora en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Por lo que recomendó retirar la basura de las coladeras, no subir a andamios, azoteas o cornizas y para los automovilistas, conducir a una mínima de tres metros con respecto al vehículo que se encuentra enfrente de ti.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.