Chiapas extiende alerta amarilla por deslaves

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que hay 25 familias en un albergue en la capital. Exhortó a la población a extremar precauciones al salir a las carreteras. 
Las lluvias han provocado diversos deslaves
Las lluvias han provocado diversos deslaves (Hermes Chávez)

Chiapas

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas extendió la alerta amarilla a dos de las ocho regiones que comprende el estado debido a las fuertes lluvias que se presentan en el estado desde el fin de semana, que han provocado diversos deslaves.

La dependencia informó que hay 25 familias en un albergue por las precipitaciones.

Protección Civil del estado informó que los deslaves se reportan en los deslaves Mezcalapa, tramo Raudales Malpaso a Tecpatán entronque Adolfo López Mateos-El Coroso; Copainalá a Chicoasén en el kilómetro 24; Tectpatán, tramo carretero Francisco I. Madero-Francisco León.

Otro tramo afectado es el Vicente Guerrero que conduce de Chapultenango a Coapilla. Ninguno de estos deslaves afecta a centros poblacionales, además de que ya están siendo atendidos, aseguró Protección Civil.

En tanto se mantiene el exhorto a la población a extremar precauciones, mantenerse informados a través de medios electrónicos y redes sociales, entre otras medidas.