Se forma la depresión tropical 3-E en el Pacífico

El sistema favorecerá lluvias intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Sistema Meteorológico Nacional.
La depresión tropical 3-E provocará oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en costas de Guerrero, Colima, Michoacán y Oaxaca. En la foto vista de Acapulco
La depresión tropical 3-E provocará oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en costas de Guerrero, Colima, Michoacán y Oaxaca. En la foto vista de Acapulco (Tomada de Twitter | @webcamsdemexico)

Ciudad de México

El sistema de baja presión que se localizaba en el Pacífico evolucionó esta tarde a la depresión tropical 3-E, la cual se ubica aproximadamente a 260 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 280 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN detalló, a través de un comunicado, que este sistema generará potencial de tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

También habrá precipitaciones fuertes en Nayarit y alertó de vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en costas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El organismo indicó que también se esperan lluvias fuertes en zonas de Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

La depresión tropical 3-E tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora. Se mueve hacia el oeste a 7 kilómetros por hora.