• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias afectan siete vehículos en Acapulco
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:18 Hoy

Lluvias afectan siete vehículos en Acapulco

El coordinador de Protección Civil, Sabás De la Rosa Camacho, dijo que el agua alcanzó los dos metros de altura.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una fuerte tormenta dejó inundaciones en siete vehículos que se encontraban estacionados en las principales calles del puerto de Acapulco y la caída de árboles, informó Protección Civil.

"Una lluvia torrencial en el puerto de Acapulco, en la cuenca de La Garita, ocasionó un taponamiento en la calle Juan de la Cosa, en el fraccionamiento Magallanes, provocó inundaciones y afectó a siete vehículos.

"Los vehículos estaban estacionados en la calle Juan de la Cosa, a pesar de que existen letreros de que se prohíbe estacionarse y la precipitación pluvial alcanzó en esa zona hasta dos metros", dijo.

El funcionario municipal, De la Rosa Camacho, informó que personal de Protección Civil y Bomberos del puerto de Acapulco, realizaron labores de rescate de las siete unidades.

Además ayudaron al desfogue de las aguas que se estancaron en la zona que con frecuencia se inunda en temporada de lluvias y mar de fondo.

Por lo anterior hizo un llamado a la ciudadanía y los turistas para evitar que usen la vía como estacionamiento debido a las constantes inundaciones por el mar o las lluvias.

Además la Secretaría de Protección Civil informó que derivado de las lluvias ocurridas la madrugada de este jueves, se registraron algunos derrumbes y caídas de árboles en la carretera Tetipac–Taxco de Alarcón, tramo Puente de las Damas a Punta Vieja, afectando parcialmente la circulación en uno de los carriles de esa vía federal.

Cabe señalar que personal de esta dependencia en coordinación con autoridades municipales y maquinaria del Ayuntamiento trabajaron para limpiar a la brevedad dicha vialidad.

Mientras que en el puerto de Acapulco, las lluvias registradas durante esta mañana y medio día, provocaron importantes encharcamientos, como el registrado sobre la calle Juan de la Cosa, entre los hoteles Playa Suite y Emporio, donde pese a estar colocados los discos de "No Estacionarse", siete vehículos fueron afectados por la inundación registrada en el lugar.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.