• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias afectan cuatro municipios de Morelos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:26 Hoy

Lluvias afectan cuatro municipios de Morelos

Yautepec, Cuautla, Tetela del Volcán y Ciudad Ayala sufrieron afectaciones por inundaciones, derrumbe de un cerro y caída de árboles.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Morelos informó que se registraron afectaciones la madrugada de este viernes por las intensas lluvias en los municipios de Yautepec, Cuautla, Tetela del Volcán y Ciudad Ayala, y alertó a Tlaltizapan y Tlaquiltenango sobre la creciente del río Yautepec.

En un comunicado, indicó que en el municipio de Yautepec, a las 03:05 horas de este viernes, en la calle Carlos Pacheco de la colonia Estrada Cajigal se registró una inundación de 30 a 40 centímetros, que afectó una escuela primaria, 20 casas y seis cisternas.

En Tetela del Volcán se registró el derrumbe de un cerro, lo que dañó a seis domicilio en el barrio de San Agustín y 12 personas fueron evacuadas.

En Ciudad Ayala se registró la obstrucción por ramas de un árbol caído en un puente donde pasa una barranca, sin que las viviendas sufrieran daños.

En el municipio de Cuautla se registró una inundación en un domicilio, de dos a tres metros en la calle Congreso número 9, donde la propietaria fue evacuada.

En tanto, el río Yautepec está en escala crítica, por lo que los municipios de Tlaltizapan y Tlaquiltenango fueron avisados para que permanezcan en alerta.

En su cuenta oficial de twitter @PC_Mor, la dependencia publicó: “El Instituto Estatal de Protección Civil #Morelos emite recomendaciones para realizar acciones de prevención y reducir riesgos de desastres”.

Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (CEA) posteó en @CEA_Morelos “La creciente del #RioYautepec llegará a la comunidad de Celerino Manzanares en breve. El nivel del río puede provocar inundaciones #Morelos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.