• Regístrate
Estás leyendo: Lluvias afectan cosecha de melón y ayudan a la siembra
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:07 Hoy

Lluvias afectan cosecha de melón y ayudan a la siembra

Para algunos productores, las constantes precipitaciones no representan un beneficio, pues la fruta que está a punto de salir, se ve maltratada por el exceso de humedad y su precio cae.

Publicidad
Publicidad

Brenda Valdez

Productores de melón de Matamoros afirman que el agua de lluvia ha sido benéfica para la siembra de melón, pero que para el que está por salir, se volvió lo contrario, maltratando el producto y abaratándolo.

La lluvia ha comenzado a jugar en contra de los productores que ya comenzaron a cosechar el producto, ya que el agua daña y maltrata a la planta que apenas está creciendo, lo cual ocasiona que los precios bajen, afectado de esta manera la economía de los agricultores.

Pero aún así se sienten optimistas, ya que afirman que cuando salga la canícula, las cosas cambiarán.[OBJECT]

"Nada más sale la canícula y ya no hay enfermedades, ni plaga, yo estoy sembrando, así que pues que bueno que siga lloviendo, ya que nos beneficia por todos lados", aseguró Antonio Vega, productor de Matamoros.

Caso contrario se vive con el melón que está sembrado, ya que las plantas resisten la caída del agua y resulta benéfica para la planta, además de que es limpia y no representa un gasto de noria, ya que es natural.

"A mí me benefició mucho la lluvia de estos días, es como si ya hubiera regado para el otro año que viene y ya se mojaron ahorita 5 hectáreas para preparar la próxima vuelta de melón, a unos nos hace bien, pero a otros les hace mal, así es el negocio", afirmó el productor matamorense Leobardo González.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.