Con daños 20 municipios por lluvias en Veracruz

Protección Civil del Estado mantiene la alerta gris en el estado debido a los remanentes de la depresión tropical 90-L.
Entre los municipios más afectados, además de la zona metropolitana, se encuentran Paso de Ovejas, Alvarado, Soledad de Doblado, Cosamaloapan, Atoyac, Perote y Jamapa.
La alerta gris indica que las lluvias continuarán en el estado de Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Al menos 20 municipios del estado de Veracruz reportan daños por las lluvias que ha provocado la depresión tropical 90-L, por lo cual el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene la alerta gris en toda la entidad.

En Papantla la crecida de un arroyo de la comunidad Paso del Correo inundó 50 viviendas, dañando pertenencias de los habitantes de las mismas. El mismo arroyo dañó un puente que conecta a la comunidad La Reforma.

En Córdoba habitantes de la colonia resultaron afectadas en sus viviendas al crecer el arroyo Los Lirios y meterse el agua a sus casas.

Mientras que en Úrsulo Galván fueron evacuadas 70 personas de El Zapotito y trasladados a la casa del Campesino del lugar habilitado como albergue.

La crecida del río Actopan se llevó parte de cuatro viviendas del callejón Calicanto en la colonia Revolución de Zempoala.

Las viviendas habían sido evacuadas previamente, pero las mismas están inhabitables y resultan peligrosas, señaló José Manuel Hernández, director municipal de Protección Civil.

En los municipios más afectados por las lluvias, Veracruz, Boca del Río y Medellín sigue el recuento de daños, pero son más de mil las familias afectadas en viviendas, negocios y automóviles.