Puebla podría habilitar 898 inmuebles como refugios ante lluvias

De los 217 municipios poblanos, 133 son susceptibles de inundaciones, granizadas, derrumbes y deslizamientos.

Puebla

El estado de Puebla podría habilitar 898 inmuebles distribuidos en todo el territorio como refugios temporales para apoyar a  la población ante alguna emergencia hidrometeorológica.

De acuerdo el Plan Integral de Atención de Emergencias y Desastres Naturales del Estado de Puebla, de los 217 municipios poblanos, 133 son susceptibles de inundaciones, granizadas, derrumbes y deslizamientos.

Jesús Morales Rodríguez, titular de la Dirección de Protección Civil del estado de Puebla, aseguró que la administración estatal está preparada para atender a la población en caso de que se presente alguna contingencia.

“Tenemos un plan hidrometeorolíogico que contempla la instalación de refugios temporales para poder atender a la población en caso de que se presente algún fenómeno. Tenemos 898 inmuebles que podrían ser utilizados como refugios temporales. Tenemos detectadas las zonas de riesgo en la Sierra Norte, en la Sierra Nororiental, en la Sierra Negra”, expresó Morales Rodríguez.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que la población que habita en zonas de riesgo como laderas de ríos o barrancas, no debió asentarse en dichos lugares, sin embargo, Protección Civil establece mecanismos para enfrentar las contingencias que se puedan presentar.

“Nosotros tenemos medidas preventivas y hemos tenido diferentes reuniones con dependencias federales, estatales y municipales. Cuando se presenta algún derrumbe o alguna contingencia se encuentran establecidos los protocolos de acción”, comentó.