Dos muertos por deslave en Oaxaca

El hecho sucedió en el municipio de Putla de Guerrero, donde la carretera quedó obstruida, dejando incomunicada a la cabecera municipal.

Oaxaca

Dos hombres muertos y un pueblo incomunicado en la costa oaxaqueña, fue el saldo que dejó un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias generadas por la onda tropical número cuatro en el municipio de Putla de Guerrero.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPCO) informó que las víctimas fueron identificadas como Ignacio García y Gregorio Pérez de 55 y 69 años de edad respectivamente, quienes caminaban por la carretera en medio de la tormenta en busca de refugio cuando se dio el derrumbe.

El deslave también dejó cerrada la carretera que comunica al municipio de Putla con otras demarcaciones, por lo cual Protección Civil envió maquinaria para despejar la vía.

Felipe Reyna, titular del IEPCO, confió en que antes de 48 horas esté despejado el tramo, para evitar la falta de distribución de víveres a la demarcación, donde habitan poco mas de mil 500 personas.

En lo que va de la temporada de lluvias en Oaxaca, se han reportado 4 víctimas fatales. En tanto en la zona del valle Central, las intensas lluvias reportadas causaron encharcamiento y afectaciones graves en el pavimento.