Por segundo día, cierran aeropuerto de Puebla por caída de ceniza

Los vuelos afectados son: Puebla-Monterrey, Puebla-Houston, Puebla-Guadalajara, Cancún -Puebla y Dallas-Puebla, este último se canceló.

Ciudad de México

La operación del Aeropuerto Internacional de Puebla, Hermanos Serdán, fue suspendida debido a la lluvia de ceniza volcánica, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), del gobierno federal.

En Twitter, el operador de aeropuertos del gobierno federal explicó que en la zona ya se están realizando las labores de limpieza para poder reanudar las operaciones.

Los vuelos afectados son: Puebla-Monterrey, Puebla-Houston, Puebla-Guadalajara, Cancún -Puebla y Dallas-Puebla, este último se canceló.

Popocatépetl tiene actividad por casi seis horas

El volcán Popocatépetl presentó un episodio caracterizado por frecuentes explosiones de moderada intensidad por casi seis horas, fenómeno que estuvo acompañado por la emisión de fragmentos incandescentes a una distancia de hasta 700 metros.

De acuerdo con el reporte de esta mañana del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el tren de explosiones comenzó a las 8:55 horas del miércoles y terminó a las 02:35 horas del día de hoy

“Durante su desarrollo se observaron algunos lapsos de relativa baja actividad, así como la emisión de fragmentos incandescentes que cayeron sobre los flancos noreste, norte y noroeste, principalmente, hasta distancias de 700 metros. La emisión de ceniza se mantuvo con dirección noreste”, informó el Cenapred.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación federal informó que se mantiene la vigilancia permanente de la actividad. Además la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y las Unidades Estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala se encuentran pendientes ante la actividad del volcán. Un comportamiento similar del volcán, se observó en julio del 2013.

Pese a la actividad de las últimas horas, el Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.


Popocatépetl tiene actividad por casi seis horas

El volcán Popocatépetl presentó un episodiocaracterizado por frecuentes explosiones de moderada intensidad por casi seishoras, fenómeno que estuvo acompañado por la emisión de fragmentosincandescentes a una distancia de hasta 700 metros.

De acuerdo con el reporte de esta mañana del CentroNacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el tren de explosiones comenzóa las 8:55 horas del miércoles y terminó a las 02:35 horas del día de hoy

“Durante su desarrollo se observaron algunos lapsosde relativa baja actividad, así como la emisión de fragmentos incandescentesque cayeron sobre los flancos noreste, norte y noroeste, principalmente, hastadistancias de 700 metros. La emisión de ceniza se mantuvo con direcciónnoreste”, informó el Cenapred.

El organismo descentralizado de la Secretaría deGobernación federal informó que se mantiene la vigilancia permanente de laactividad. Además la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional,Policía Federal y las Unidades Estatales de Protección Civil de Morelos,Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala se encuentran pendientesante la actividad del volcán. Un comportamiento similar del volcán, se observóen julio del 2013.

Pese a la actividad de las últimas horas, elSemáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en AmarilloFase 2.