• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia y nieve en Durango por nueva tormenta invernal
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 04:46 Hoy

Lluvia y nieve en Durango por nueva tormenta invernal

Florencio Rodríguez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, informó que se trata de la onceava tormenta que tiene el Estado, superando las 10 que se registraron en 2015.

Publicidad
Publicidad

Durante los próximos tres a cuatro días, Durango volverá a registrar bajas temperaturas, pues llegará la onceava tormenta invernal que traerá consigo lluvias, agua nieve y nieve en Valles, Llanos y partes altas de la sierra, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Este fenómeno se comenzó a sentir esta mañana, con la presencia de fuertes ráfagas de viento que alcanzaron más allá de los 60 kilómetros por hora, según señaló Florencio Rodríguez, meteorólogo de la ciudad.

"Tenemos una descomposición del tiempo, se está presentando con la presencia de vientos, siendo a las 11 con 27 minutos se registró la racha más fuerte de viento alcanzando 65.5 kilómetros por hora".

"De tal manera que se tendrán descensos de temperaturas por la presencia de la onceava tormenta invernal, siendo esta un dato histórico ya que el año pasado se tuvieron solo diez tormentas invernales y este 2016, ya son once las que han afectado al Estado de Durango".

[OBJECT]Destacó que este fenómeno traerá para el Estado descensos de temperaturas, por lo que señaló que se tendrán mañanas muy frías para el martes, miércoles, jueves y hasta se pronostican eventos de precipitación en forma de lluvia a partir del miércoles. para todo el Estado de Durango.

"Sin embargo también debemos mencionar que hay posibilidad de eventos de agua nieve o nieve en la zona sierra".

"Precisamente este fenómeno se puede dar a partir de esta noche de lunes o martes en los municipios de Guanaceví y Tepehuanes", señaló.

Agregó que para el martes o miércoles se podrían presentar estas precipitaciones en forma de agua nieve o nieve en los municipios de Pueblo Nuevo, San Dimas, Topia y Canelas.

Mientras que las precipitaciones en forma de lluvias se presentarán en los Valles y los Llanos, agregó Florencio Rodríguez.

Destacó que se espera que esta tormenta invernal sea la última de la temporada, aunque no se puede descartar la formación de otra más antes de que concluya el invierno.

"Es una posibilidad para que entre el 21 y 26 de Marzo se presente un nuevo descenso de temperatura, aunque no en forma de tormenta invernal, pero sí como un frente frío".

Y precisamente sobre los frentes fríos, señaló que en este momento se tiene el paso del frente frío número 44, "pero debido a que hasta el 06 de Abril se puede decir que Durango ya se está libre de las bajas temperaturas, se puede esperar alcanzar los 50 frentes fríos", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.