• Regístrate
Estás leyendo: LLuvia y vientos dejan fuertes encharcamientos y árboles derribados en Toluca
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:33 Hoy

LLuvia y vientos dejan fuertes encharcamientos y árboles derribados en Toluca

Desde las 16:30 hasta 23:00 horas del jueves los municipios de Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Toluca reportaron severos encharcamientos que provocaron tráfico denso.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con información proporcionada por el ayuntamiento de Toluca, debido a las lluvias registradas a partir de las 16:30 de la tarde hasta 23:00 horas del jueves los municipios de Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Toluca reportaron severos encharcamientos que provocaron tráfico denso en vialidades primarias, desde la México-Toluca hasta Tollocan, Pino Suárez, Ceboruco, en donde además se reportaron importantes daños en el pavimento y el centro de la ciudad.

Personal de Tránsito y Vialidad realizó recorridos en el poblado de Santiago Miltepec sobre la calle Diego Rivera, desde La Maquinita hasta Juan Aldama, donde se registraron algunos encharcamientos; en tanto que elementos del Organismo de Agua y Saneamiento y de Protección Civil verifican el nivel del canal ubicado en la Constitución Totoltepec, sobre la calle Agustín Melgar, donde se reporta al 90 por ciento de su capacidad, y otros afluentes más de la demarcación.

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Toluca dio a conocer que respondió al llamado de auxilio por parte de los ciudadanos en colonias como la colonia Moderna de La Cruz, Carlos Hank González, en Sector Popular, Universidad, en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, la zona norte.

TE RECOMENDAMOS: Se incendia casino en Naucalpan

El Organismo de Agua junto con las direcciones de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana atendieron las afectaciones provocadas desplegaron cuadrillas para desazolvar alcantarillas, con la finalidad de impedir más acumulación de agua pluvial. En la colonia Moderna de La Cruz, tres casas de la calle Tercer Andador de Felipe Ángeles esquina José Clark Flores registraron inundaciones que fueron atendidas.

Asimismo, los elementos municipales de las diversas corporaciones realizaron trabajos de auxilio en la Colonia Carlos Hank, en la calle José María Jáuregui, y José Nicolás de Olais, donde retiraron siete árboles que cayeron y dos más que estaban a punto de hacerlo.

Por otro lado, en la colonia Universidad, en las calles Aldama y Emiliano Zapata, la Dirección de Seguridad Ciudadana retiró un árbol que cayó debido al viento y la fuerte lluvia, al igual que en la calle Arboledas donde otro se desplomó sobre una zanja.

Entre los servicios reportados se atendió el colapso de una barda en construcción en la calle Río Balsas esquina con Río Pánuco, en Tres Caminos, que por los vientos cayó sobre una vivienda provocando daños al techo de la misma. Los propietarios fueron desalojados para evitar riesgos y pernoctarán con familiares, el gobierno municipal les ofrecerá el apoyo necesario.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.