• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia tocará a La Laguna hasta la próxima semana
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:29 Hoy

Lluvia tocará a La Laguna hasta la próxima semana

Alonso Gómez Viscarra, Director de Protección Civil, informó que a causa de las primeras tormentas tropicales no se volverán a p

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre Escobedo

Un sistema de baja presión generó lluvias la madrugada del martes de 3.5 milímetros por metro cuadrado, generando temperaturas mínimas de 20 grados.

Sin embargo, los cielos despejados volverán y se considera que sea hasta la próxima semana cuando se presenten precipitaciones a causa de las primeras tormentas tropicales que se forman en el Océano Pacífico, confirmó Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil.

El funcionario sostuvo que como se había anticipado, no se volverán a tener temperaturas elevadas como las registradas hace dos semanas en La Laguna, donde el termómetro llegó a los 39 grados centígrados.[OBJECT]

Aseguró que a partir de julio se comenzarán a registrar lluvias con mayor frecuencia, que traerán mañanas con temperaturas mínimas de 23 grados y por la tarde no mayores los 35 grados.

Dijo que las lluvias que se registraron, se combinaron con la humedad relativa proveniente del Pacífico.

Lo que se espera a partir de este miércoles son temperaturas de 21 a 23 grados centígrados como mínimas y máximas que no rebasarán los 33 a 35 grados con nubes y claros, pero sin posibilidad de precipitación.

"Ahorita se está formando la onda tropical número 7 que está ingresando por Yucatán y tendrá injerencia en la Comarca Lagunera, sobre todo a partir del fin de semana y principios de la siguiente, en la cual ya se espera algo de lluvia y nublados", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.