• Regístrate
Estás leyendo: Por lluvia, suspenden labores de rescate en Álvaro Obregón
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:42 Hoy

Por lluvia, suspenden labores de rescate en Álvaro Obregón

Las autoridades informaron que la humedad podría provocar el derrumbe de los escombros del edificio colpasado en la Roma Norte, por lo que se estudia una nueva estrategia de trabajo.

Publicidad
Publicidad

Los trabajos de rescate por el derrumbe de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma Norte, fueron suspendas alrededor de las 4:00 horas por riesgos de derrumbe tras la fuerte lluvia de ayer que humedeció el escombro y volvió más pesada la estructura.

TE RECOMENDAMOS: El mapa de los derrumbes en la CdMx tras sismo de 7.1

Los rescatistas y las autoridades explicaron que la humedad podría provocar el derrumbe de la estructura, por lo que se realiza un estudio topográfico para analizar la nueva estrategia de trabajo por la parte trasera del edificio colapsado.

La brigada de rescatistas japoneses llegó al lugar para unirse a los equipos israelíes, panameños y españoles que continúan apoyando en las labores.

Hasta el momento los familiares no tienen más información y esperan se reanuden las labores en su totalidad y aseguraron que en ningún momento se dejó de trabajar para encontrar otra área para ingresar.

A las 13:00 concluirá la prórroga que marca la ley oficial para personas atrapadas bajo los escombros, lo que significa que las autoridades tendrán que definir cómo actuar en esta zona donde se busca a 10 víctimas.

Familiares afirman que podría haber 51 personas dentro, pero esta cifra no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

Al momento suman 28 personas rescatadas con vida, los últimos tres fueron salvados a la media noche del miércoles.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.