• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia saturó drenaje; la más afectada, Venustiano Carranza
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:40 Hoy

Lluvia saturó drenaje; la más afectada, Venustiano Carranza

El Sistema de Aguas de la CdMx informó que en las colonias Pensador Mexicano, Moctezuma y Arenal se registran los principales problemas; hasta el momento hay 93 encharcamientos.

Publicidad
Publicidad

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que la fuerte lluvia de esta tarde saturó el drenaje de la capital y que la delegación Venustiano Carranza es la más afectada.

TE RECOMENDAMOS: AICM desvió 11 vuelos por fuertes lluvias

Las colonias Pensador Mexicano, Moctezuma y Arenal cuarta sección son las colonias anegadas en esa demarcación debido a la precipitación pluvial, que desde ayer obligó a que la Comisión Metropolitana de Drenaje operara a su máxima capacidad, informó.

Aseguró que el principal problema se debe a la acumulación de dos días de lluvia, pues ayer se precipitaron 49 litros por metro cuadrado, mientras que hoy se tiene registro de 53 litros por metro cuadrado.

“La Comisión Metropolitana de Drenaje opera desde ayer a su máxima capacidad, pero claramente el agua precipitada supera su capacidad”, reconoció y agregó que la Ciudad de México puede operar sin problemas lluvia de hasta 30 litros por metro cuadrado.

Por ello, el Sacmex señaló que aunque todos los equipos, plantas de bombeo y operativo en general trabaja a su máxima capacidad, “no obstante, son de esperar problemas de inundaciones”.

Detalló que, hasta el momento, en la delegación Cuajimalpa se precipitaron 64 litros por metro cuadrado, en Gustavo A. Madero 63, mientras que en Azcapotzalco se tiene registro de 27, en Miguel Hidalgo 40, en la Cuauhtémoc 32, en Cuajimalpa 64 y en la Álvaro Obregón 20.

Explicó que la operación se basa en un Protocolo de Operación Conjunta que lleva años de aplicarse y ajustarse conforme a nueva infraestructura y la experiencia operativa que asegure operar de la mejor forma posible.

Agregó que se mantiene un “cuidados monitoreo” de la infraestructura en el puesto de mando de la Comisión Metropolitana de Drenaje, integrada con personal técnico operativo de la Comisión Nacional del Agua, el Estado de México y la propia Sacmex.

Encharcamientos

Sobre anegaciones, el Sacmex informó que hasta las 21:15 horas se tienen reportadas 93, de las cuales cinco son en vialidades primarias.

Entre las vías afectadas se encuentran Periférico y esquina Río de los Remedios; avenida Río Consulado y esquina Gran Canal; Circuito Interior y Oceanía; Circuito Interior y Cipres, así como Periférico y esquina Gran Canal.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.