• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia provoca socavón en Humboldt, cerca de Reforma
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 20:54 Hoy

Lluvia provoca socavón en Humboldt, cerca de Reforma

El hundimiento se formó a la altura de la calle Cristóbal Colón, en la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Las fuertes lluvias de ayer y la madrugada de hoy en la Ciudad de México provocaron la formación de un socavón en el cruce de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, muy cerca de Paseo de la Reforma.

TE RECOMENDAMOS: Hay riesgo de socavón en al menos 4 colonias de la Cuauhtémoc

Debido a las reparaciones, está cerrada la circulación en Humboldt y Cristóbal Colón, por lo que las autoridades recomendaron evitar la zona y transitar por Reforma.


En entrevista con MILENIO, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que ya se evacúan las zonas cercanas al socavón y se trabaja para no interrumpir los servicios, "ahorita hay un problema con energía eléctrica porque hay líneas de alta tensión", dijo.

El funcionario detalló que que hay reportes por riesgos de socavón en otras colonias de la delegación como San Rafael, Roma, Condesa y Peralvillo e invitó a reportar hundimientos al teléfono 2452-3330.



Monreal dijo que por el hundimiento no hay personas lesionadas y explicó que fue provocado por una falla en el drenaje ocasionado por las lluvias.


Agregó que se trabaja en coordinación con Protección Civil, Sistema de Aguas y la Comisión Federal de Electricidad, para evitar cortar los servicios durante las reparaciones.

"Por fortuna no hubo nada que lamentar, gracias a Dios no tenemos desgracias ni daños materiales, sino simplemente el hundimiento que tenemos que corregir", afirmó.



"El drenaje fue lo que provocó todo esto, estamos intentando que no se suspenda ningún servicio", comentó.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.