• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia provoca caos vial en el DF
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:02 Hoy

Lluvia provoca caos vial en el DF

Autoridades capitalinas reportaron que hay ocho encharcamientos y afectaciones viales en diversas delegaciones del DF; se da libre acceso a los automovilistas en el segundo piso de Periférico Norte.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La tormenta eléctrica de esta noche generó al menos ocho encharcamientos y congestionamiento vial en diversos puntos del Distrito Federal, en especial en la zona centro.

La precipitación pluvial fue intensa desde aproximadamente las 19:00 horas y duró al menos dos horas, lo que provocó afectaciones viales, por lo que las autoridades capitalinas habilitaron el segundo piso del Periférico.

Con la medida, los automovilistas podrán circular gratuitamente por el segundo nivel de la vialidad al norte, a la altura de San Antonio y Cartografía, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

La dependencia capitalina también dio a conocer que hay dos encharcamientos en Paseo de la Reforma, a la altura de Havre y a la altura de Gandhi.

Así como en Circuito Interior en el bajo puente de Marina Nacional, al norte, así como en Zaragoza antes de Río Churubusco, al poniente; en el bajo puente de Fray Servando y su incorporación a la calzada San Antonio Abad y en Circuito Interior y la Terminal 1 del Aeropuerto hacia Oceanía.

En Insurgentes, Reforma, Chapultepec, Eje Central, en la avenida Juárez, Circuito Interior, así como en los Eje 1, 2 y 3 Poniente hubo fuerte lluvia, por lo que la SSPDF exhortó a los automovilistas a tomar precauciones.

La precipitación pluvial también fue intensa en la calzada Ignacio Zaragoza y Río Churubusco, donde el avance es complicado de Rojo Gómez a Guelatao.

La tormenta no provocó afectaciones en las operaciones Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues autoridades de la terminal informaron que trabajan con normalidad.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que la lluvia de esta noche fue mayor a la del domingo, en la que además una granizada afectó diversas colonias de Coacalco y Ecatepec.

Agregó que debido a la precipitación pluvia de hoy se activó el protocolo con la Comisión Nacional del Agua y el DF para aminorar las afectaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.