• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia llena de lodo y olvido a colonia Santiago Ramírez
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:47 Hoy

Lluvia llena de lodo y olvido a colonia Santiago Ramírez

Vecinos de este sector denuncian la frecuencia con la que debido al drenaje se inundan y el agua se estanca por días. Además los pequeños no pueden entrar a la primaria Hilario Sánchez. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Santiago Ramírez, aseguran que las autoridades los tienen en el olvido, ya que cada vez que se registran lluvias sus viviendas se inundan a causa de las malas condiciones en las que se encuentra el drenaje.

Señalan que para evitar que el agua entre a sus casas retiran las tapas de las alcantarillas, sin embargo al hacerlo corren el riesgo de que se llenen de basura y lodo.

TE RECOMENDAMOS: ‘Diluvio’ fue ocasionado por 3 fenómenos meteorológicos

Carmen Palacios manifestó que tuvo que dejar su casa e irse a vivir con su hija, debido a que se encuentra en una zona de la colonia en donde cada vez que llueve el agua es imposible vivir.

"Estoy mientras aquí con mi hija, porque en mi casa saca botes y botes mi esposo de ahí, no se me echaron a perder los muebles porque tengo hules”.

[OBJECT]Asegura que problema no sólo es cuando se presentan lluvias, pues otra de las situaciones que enfrentan es el polvo generado por la calera que ocasiona problemas muy fuertes de alergias en los niños.

Ante la falta de apoyo de las autoridades para desalojar el agua y lodo que evita el paso de vehículos, con una pala mueve el lodo que se acumula frente al kinder y a la escuela primaria, lugar en donde instala su puesto de dulces, sin embargo asegura que en ocasiones es imposible.

Escuela Hilario Esparza se llena de lodo

La primaria ubicada en la colonia Santiago Ramírez, es una de los planteles más afectados cada vez que se presentan lluvias en Torreón, debido a que los charcos que se forman frente a la institución evitan que los niños puedan entrar a sus aulas.

María Antonieta Díaz Vargas, Directora de la escuela en el Turno Matutino, menciona que el año pasado sufrieron una de las inundaciones más fuertes que ocasionó la pérdida de libros y mobiliario.

Por lo que se vieron obligados recibir clases en otros planteles cercanos y en esta ocasión los niños del turno vespertino tuvieron que ser apoyados por los bomberos y elementos del ejército para sacarlos de la institución.

Señaló que debido a que la lluvia queda estancada en las calles aledañas a la escuela, los vecinos han perforado la barda de la escuela para que el agua caiga dentro del plantel.

Mencionó que desde el año pasado se realizaron estudios por parte de la Secretaría de Educación y se optó por hacer un acceso alternativo para que los niños pudieran entrar a la escuela durante las lluvias, sin embargo están a la espera de la respuesta.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.