• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia inunda 300 casas en Cuautitlán Izcalli
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:55 Hoy

Lluvia inunda 300 casas en Cuautitlán Izcalli

El presidente municipal informó que se suspendieron las clases en siete escuelas porque los planteles resultaron afectados; el Ejército y la Marina ayudan a sacar agua de las casas.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 300 viviendas de Cuautitlán Izcalli se inundaron por el desbordamiento de la presa El Ángulo, informó la Comisión del Agua del Estado de México.

Las colonias más afectadas fueron Niños Héroes y La Presita.

Personal del Grupo Tláloc, de la Conagua, del Ejército y de la Marina se trasladaron a la zona para atender la emergencia.

TE RECOMENDAMOS: Desbordan Emisor Poniente, presa El Ángulo y río San Javier

En tanto, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, informó sobre la suspensión de clases en siete escuelas ya que resultaron con afectaciones.

Las primarias Patria y Libertad; la Fernando Orozco y Berra; la Plan de Guadalupe; la Libertad Turno Matutino; la Adolfo López Mateos Turno Matutino, así como la secundaria Gregorio Torres Quintero, no darán clases hoy.

El munícipe dijo que a pesar de que los niveles de agua de la presa bajaron, se mantiene el potencial de lluvias por lo que seguirán monitoreándola.

Dijo que una vez estabilizada la situación, se procederá a la fase de evaluación de daños, recuperación, limpieza y cerco sanitario.

Mientras que en la colonia Arboledas, en Tlalnepantla, 15 casas sufrieron daños debido a la acumulación de agua, la cual alcanzó los 50 centímetros de alto.

La Comisión de Agua del Estado de México informó que cinco equipos de "presión succión tipo Váctor" laboran en la zona para destapar el drenaje que se vio rebasado.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.