• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia intermitente de 6 horas beneficia al campo de Lerdo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:21 Hoy

Lluvia intermitente de 6 horas beneficia al campo de Lerdo

Seis mil 345 hectáreas de forraje y hortalizas ya no sufrirán por las plagas así como las altas temperaturas.
Publicidad
Publicidad

Lejos de ocasionar daños en los cultivos en seis mil 345 hectáreas establecidas para riego de agua rodada en Lerdo, las lluvias que se prolongaron por un periodo de seis horas de forma intermitente beneficiarán al campo.

Donde estuvieron más fuerte fue en las Villas de León Guzmán, La Loma y Juan E. García así como los Ejidos 6 de Enero, la Goma, El Rayo, Los ángeles y San Jacinto.

David Chavarría Rico, dirigente del Módulo de Riego 03 “San Jacinto-Jerusalén”, informó que la lluvia se presentó desde las 10:00 de la noche de ayer, para prolongarse de manera intermitente hasta las 5:00 de la madrugada de este jueves.

Los cultivos que se tienen son los de forraje y hortalizas, sobre todo en los primeros debido a que han sido víctimas de las plagas por la falta de lluvias y humedad.

La problemática con las plagas, se había intensificado ante las altas temperaturas, e inclusive dijo que el agua rodada de las presas regionales que se utiliza para el riego de las más de seis mil hectáreas no es suficiente para evitarlas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.