Alertan a Puebla por lluvias, granizo y tormentas eléctricas

La delegación de la Conagua en el estado informó que la Onda Tropical 11 se extiende sobre Veracruz, Puebla y Oaxaca, lo cual, desencadenará precipitaciones en la región.

Puebla

Una alerta de tiempo severo fue emitida por la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla ante la posibilidad de lluvias muy fuertes de 75 a 150 milímetros, que se podrían registrar durante la noche en la Sierra Norte y Valle de la Angelópolis y que estarán acompañadas por granizo y tormentas eléctricas.

De acuerdo con el aviso de Altarmiento Meteorológico dado a conocer la tarde de este miércoles, la Onda Tropical 11 se extiende sobre Veracruz, Puebla y Oaxaca, lo cual, desencadenará precipitaciones en la región.

Para la capital del estado, la delegación de Conagua resaltó que las precipitaciones podrían ser intensas con intervalos de actividad eléctrica y granizo.

"La entrada de flujos de humedad a causa del paso de la onda tropical 11, continúa asociándose a un canal de baja presión sobre el estado de Puebla. Esto provocaría desarrollo de nublados densos con lluvias muy fuertes y puntualmente intensas sobre las regiones de Sierra Negra y Sierra Nororiental en límites de Tlaxcala, valle de Puebla y valle de Tehuacán. Se prevé lluvia de moderada a puntualmente muy fuerte en las próximas horas de esta tarde y noche", destaca el aviso de Conagua.

La tarde del martes una intensa granizada sorprendió a los poblanos ya que las calles del centro histórico se cubrieron de blanco ante la presencia de hielo del tamaño de una canica.