• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia en el DF provoca caída de árboles y encharcamientos
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:15 Hoy

Lluvia en el DF provoca caída de árboles y encharcamientos

Las precipitaciones de esta tarde-noche provocó la caída de al menos 40 árboles en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, lo que causó daños a más de 10 vehículos.

Publicidad
Publicidad

La lluvia de esta tarde-noche provocó la caída de al menos 40 árboles de distintos tamaños en la 2da Sección de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, además de diversos encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.

Bomberos y personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública lde DF acudieron a la calle de Lerdo y Eje 2 Norte para retirar los árboles, la mayoría de los cuales pertenecían al Parque de la Pera, y dañaron por lo menos a 12 vehículos, sin embargo no se reportaron personas heridas.

Enb tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que esta noche llovió en al menos 11 delegaciones: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Venustiano Carranza, La Magdalena Contreras y Tlalpan, así como en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

El organismo precisó en su página de Internet que hasta las 21:00 horas se habían formado varios encharcamientos; en la zona centro de la ciudad se reportaron dos, en los cruces de Órgano y Callejón de Rayón, así como en Avenida Juárez y López.

En la delegación Miguel Hidalgo hubo al menos dos: en Prolongación Manuel Carpio esquina con Bulevar Lauro Aguirre, colonia Agricultura, así como en el cruce de Periférico y Avenida del Conscripto, colonia Irrigación.

En tanto que en Azcapotzalco también se informó de anegamientos en la esquina de las calles Víctor Hernández Covarrubias y Gustavo Garmendia, colonia Hacienda Sotelo; en Hidra y Prolongación Herreros, en la Unidad Habitacional El Rosario, y en el cruce de Río Blanco y Jacarandas, colonia Infonavit El Rosario.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó a su vez precipitación pluvial en el Zócalo, con afectaciones viales por charcos en las avenidas José María Izazaga y el Eje Central Lázaro Cárdenas; en República de Perú y la calle Ignacio Allende.

También en Santa Lucia y Rivero, en la colonia Morelos; en Anillo Periférico en su cruce con Barranca del Muerto; en carriles del Circuito Interior hacia el sur, en su cruce con Marina Nacional, en la colonia Verónica Anzures.

En su cuenta en Twitter @OVIALCDMX las autoridades recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, respetar los señalamientos y usar el cinturón de seguridad para evitar cualquier percance.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.