• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia deja inundaciones y autos varados en Guadalupe
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:38 Hoy

Lluvia deja inundaciones y autos varados en Guadalupe

Aunque sólo se reportaron precipitaciones con duración de 15 o 30 minutos, el municipio tuvo afectaciones en diversos sectores.

Publicidad
Publicidad

Denisse Mesta

Habitantes de la calle Perseopolis, en la colonia Fovissste Camino Real, en Guadalupe, se encuentran desesperados y solicitan el apoyo de las autoridades municipales ante los problemas que les ha generado la falta de alcantarillado y drenaje de su sector.

La falta de ese sistema, dijeron, genera inundaciones y estas causan daños a sus viviendas y automóviles, así como pérdidas de electrodomésticos y muebles.

La tarde del martes, con solo 15 minutos de lluvia enfrentaron grandes problemas; el agua dentro de sus domicilio alcanzó los 40 centímetros de altura, comentó Lizet Sánchez una de las afectadas.

"Con la lluvia que hubo de unos 15 minutos se cayó la barda se inundaron las casas, eso es siempre, lo bueno es que no había carros y las casas se inundaron ya es comprar sillas, comedor, todo se moja y se echa a perder todo", dijo.

Algunas de las viviendas han sido adaptadas por los propios vecinos para evitar que el agua entre a las casas, pero no es suficiente.

"Hemos colocado tapas de acero en la entrada, cisternas en el porche y aun así el agua se mete esto es cada que llueve no sabemos qué hacer, ya estamos desesperados", explicó Roberto, otro de los afectados.

Aunque en diversas ocasiones han buscado a las autoridades municipales escritos solicitándoles apoyo para que la problemática sea atendida, nunca han tenido una respuesta.

A través de redes sociales, la ciudadanía señaló los encharcamientos en avenidas como Miguel de la Madrid y Calle Nueva, en Guadalupe, donde autoridades de Protección Civil de municipio alertaron sobre cierres en esa zona y en la incorporación de López Mateos al boulevard Miguel de la Madrid.

Otro punto que fue cerrado al paso de vehículos fue el cruce de Eloy Cavazos y avenida primavera, aunque éste sólo se prolongó por espacio de 30 minutos.

Importantes encharcamientos ocasionaron que otros vehículos quedaran varados en
Rincón del Tepeyac, en colonia Rincón de la Sierra, así como también en López Mateos y Azucenas, en la colonia Rafael Ramírez, en el mismo municipio.

Al menos 10 vehículos quedaron varados en la zona del parque La Pastora, donde el agua subió casi 40 centímetros.

Los autos se encontraban estacionados afuera del Instituto de Control Vehicular, en un costado de la avenida Pablo Livas.

Los conductores se sorprendieron ya que no tardaron más de veinte minutos penara hacer sus trámites y al salir vieron sus autos inundados.

El agua alcanzaba hasta los pedales y en algunos casos bastó con empujarlos para que encendieran, pero otros no tuvieron tanta suerte, pues aparentemente la máquina se dañó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.