• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia de esta tarde fue la más fuerte de toda la temporada
Comparte esta noticia

Lluvia de esta tarde fue la más fuerte de toda la temporada

El director del Sistema de Aguas del DF, Ramón Aguirre, dijo que la lluvia de hoy causó más de 250 encharcamientos, los de mayor consideración en Periférico y San Antonio y Viaducto y Troncoso.

Publicidad
Publicidad

La intensa lluvia de 70 milímetros que cayó esta tarde en la Ciudad de México superó el sistema de drenaje, el cual tiene la capacidad para desahogar 30 milímetros.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, indicó en entrevista que la precipitación de este jueves es la más fuerte del último año.

Señaló que se presentaron más de 250 encharcamientos y afectaciones en viviendas de las delegaciones Iztapalapa y Benito Juárez, aunque Cuauhtémoc fue la que más encharcamientos tuvo.

Aguirre indicó que en la delegación Cuauhtémoc se registró una lluvia de 73 milímetros, y el lapso fue de una hora con 30 minutos.

Los encharcamientos registrados hasta de medio metro de altura fueron en vialidades primarias como Viaducto y Troncoso, San Antonio, Periférico, Tlalpan, Paseo de la Reforma, Circuito Interior y Fray Servando.

"Se registró la lluvia más fuerte en toda la temporada, no llovió en casi todo el Distrito Federal, pero afectó principalmente el centro de la Ciudad de México, como en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez", indicó el funcionario.

"Todos los sistemas de drenaje del mundo tiene una capacidad limitad y si se ve superada pues se generan los problemas que estamos viendo, la capacidad del sistema en algunas partes puede 20 milímetros y en otras 30 arriba, después de eso ya se tienen grados de problema y depende mucho del tiempo en la que se presente la lluvia".

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que 14 personas, nueve hombres y cinco mujeres, que viajaban en transporte público y autos particulares fueron rescatadas por personal de la dependencia en Periférico en su cruce con San Antonio debido al gran encharcamiento en ese punto.

Con lanchas y arneses, los policías trasladaron a los afectados a zonas seguras y auxiliaron además al remolque de vehículos que quedaron atrapados en el agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.