• Regístrate
Estás leyendo: Lluvia 'arruina' duela y techo del Auditorio Municipal
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:39 Hoy

Lluvia 'arruina' duela y techo del Auditorio Municipal

Alina Garza Herrera, titular del Instituto del Deporte, mencionó que a pesar de la protección que utilizan en el inmueble, el agua fue demasiada, por lo que comenzarán con la reparación. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las recientes lluvias y fuertes vientos del fin de semana pasado, hicieron estragos en el Auditorio Municipal de Torreón, al cual se le volaron un par de láminas del techo.

Además, el agua dañó la duela, señalaron entrenadores que ahí tienen sus academias de basquetbol. Por su parte, Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte, indicó que ya se trabaja para arreglarla.

Ante el señalamiento de entrenadores y usuarios del Auditorio Municipal en torno al daño del techo y la duela, la autoridad municipal descartó que el daño sea por el peso del ring que se monta en espectáculos de boxeo y lucha libre.

[OBJECT]“Con el aire y la lluvia, aún con la protección que todos los días se le pone a la duela, tuvimos una filtración, fue mucha la cantidad de agua que cayó, se tuvo una filtración y este martes hacen la sustitución de las láminas de policarbonato que se volaron”.

“Fue un contratiempo, algo del clima que nos sobrepasó, no sólo se volaron las láminas del Auditorio, hubo en la ciudad espectaculares desgarrados y árboles caídos”, concluyó Alina Garza Herrera, quien este martes estará supervisando las maniobras del cambio de las láminas del techo.

En ese lugar, ya no hay equipo profesional jugando, pero sí es usado a diario por la Academia de Basquetbol ESBAL de Óscar Yander, así como la Academia del coach Óscar Murillo.

Mientras que por las mañanas juegan los adultos mayores del DIF en las disciplinas de Basquetbol y Cachibol y varias ligas que realizan sus torneos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.