• Regístrate
Estás leyendo: 'Llueve' tierra
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 03:47 Hoy

'Llueve' tierra

El previsor del Tiempo de Comisión Nacional del Agua, dijo que no se esperaban terregales como los de esta tarde, sin embargo indicó que no era una situación atípica debido al cambio de clima.

Publicidad
Publicidad

Casi de sorpresa se presentó un terregal de proporciones épicas en La Laguna. Eran poco después de las 19:30 cuando el cielo se cayó en forma de nube de polvo.

José Abad Calderón, previsor del Tiempo de Comisión Nacional del Agua, informó que no se esperaban terregales como el de esta tarde, aunque sí son propios de los cambios de estación.

"Debido al cambio de estación de primavera a otoño, se van a estar presentando algunas tolvaneras similares", indicó.

Por tal motivo, dijo, esto no se puede considerar atípica, pero sí se consideraba que fuera polvo moderado, aunque por un sistema de baja presión la tierra se alborotó.[OBJECT]

Así mismo, las velocidades del viento rondaron entre los 55 y 65 kilómetros por hora. Incluso en redes sociales, muchas personas manifestaron estar "como la cucaracha", que ya no podían caminar.

Se esperaban lluvias, pero por el mismo sistema de baja presión, las nubes que habían ya se disiparon. Pero es factible que los terregales continúen.

Bomberos de Torreón reportó que el único incidente mayor en el que habían apoyado durante las horas de la tolvanera, fue la caída de señalética y cables en la carretera Torreón-San Pedro.

En el lugar, fueron apoyados por personal de Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil, para evitar algún tipo de incidente mayor.

No está de más repetir las recomendaciones que las autoridades brindan en estos casos: conducir a baja velocidad, con luces encendidas, no colocarse debajo de árboles o estructuras que puedan colapsar, en caso de que las viviendas crujan o presenten daños, se recomienda buscar refugio en otro lugar.

Si ocurre alguna contingencia mayor, de inmediato hay que llamar a los números de emergencias, para apoyarse con las autoridades respectivas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.