• Regístrate
Estás leyendo: Llueve y graniza en 5 municipios del Valle de México
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 02:05 Hoy

Llueve y graniza en 5 municipios del Valle de México

En Atizapán de Zaragoza la Zona Esmeralda se cubrió de blanco; además el fenómeno también llegó a Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Huehuetoca y Zumpango. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Esta noche se reportó la caída de granizo en el municipio de Atizapán en el Estado de México.

Una tormenta con granizo que se precipitó la tarde de este martes y cubrió de hielo vialidades y terrenos de Zona Esmeralda, un tramo de la autopista Lechería-Chamapa, así como las colonias San Mateo, Arboledas y Club de Golf Hacienda y zona centro de este municipio.

Carlos Rodríguez Delgado, director de Protección Civil del municipio de Atizapán de Zaragoza, informó que la granizada no dejó afectaciones graves, salvo severos congestionamientos vehiculares en el boulevard Adolfo López Mateos y otras vías importantes donde el hielo alcanzó un grosor de 2 centímetros.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSCEM), a través de su centro de control C5, informó que la tormenta con granizo se registró en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Huehuetoca y Zumpango, donde se reportaron asentamientos vehículares en algunas avenidas por la acumulación de hielo y basura en coladeras.

El fenómeno metereológico se registró alrededor de las seis de la tarde y afectó la circulación en periférico norte, Gustavo Baz, autopista Chamapa-Lechería, entre otras.

Carlos Rodríguez Delgado, dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había alertado de una posible tormenta por lo que exhortó a las autoridades estar atentos.


Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la tormenta y del granizo que tapizó calles y carreteras.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén caída de lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y granizo en el Estado de México.

También se pronosticó un ambiente fresco y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.