• Regístrate
Estás leyendo: Llevarán la denuncia hasta instancias federales
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:38 Hoy

Llevarán la denuncia hasta instancias federales

Buscan incluir en la querella a Mikel Arriola, director nacional del IMSS.

Publicidad
Publicidad

La defensa de Ana Paulina Sánchez Palafox, residente despedida del IMSS por la difusión de una fotografía, ampliaría la denuncia interpuesta contra funcionarios de la paraestatal y así incluir a su director nacional, Mikel Arriola Peñalosa.

Dicho recurso, interpuesto ante la Secretaría de la Función Pública, ya incluye al delegado del IMSS en Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas, y contra el jefe de Servicios Jurídicos, Francisco García Lerma.

Sin embargo, el abogado Ofelio Garza aseguró que el Seguro Social ha violentado los derechos de la joven, quien argumenta que no autorizó la difusión de la fotografía en la que aparece con un pie amputado.

“Viene padeciendo un injusto y desproporcionado castigo por hechos que no cometió, que no están tipificados en leyes o reglamentos como delitos, además que se encuentra desempleada, sin posibilidades de terminar su especialidad y en riesgo de enfrentar un procedimiento penal que la podría privar de su libertad”, afirmó.

Por ello, esta semana acudirán a la delegación del IMSS en Nuevo León, para insistir en la reinstalación o reubicación de Sánchez Palafox.

Por otra parte, la defensa anunció que buscará reunirse con las comisiones de Salud en el Congreso local y en la Cámara de Diputados y Senadores, a fin de que analicen el caso y se promueva la creación de una normativa interna en el IMSS.

Levantan firmas en internet para pedir la reinstalación

Más de 7 mil personas se han sumado a la petición de reinstalar a la ex residente del IMSS, Ana Paulina Sánchez Palafox.

Hasta este domingo, en la plataforma Change.org había más de 7 mil 200 firmas de apoyo que respaldan la solicitud realizada por la cuenta Todos con la doctora Ana Paulina Sánchez Palafox, de reubicar a la joven para que pueda concluir con su especialidad de Anatomía Patológica, recibiendo mensajes de apoyo de la comunidad médica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.